¡El tabú aún es grande! nuestra sociedad sigue persiguiéndose la cola tratando de dar una respuesta sobre el uso del Cannabis, si es positivo o negativo. Este debate de nunca acabar sobre todo en los no usuarios, hace que las respuestas estén cada vez más lejos.
No queremos darles una respuesta sino más bien un punto de vista y es el siguiente: no veamos el uso del cannabis como positivo o negativo, mejor tengamos en cuenta los diferentes estilos de vida y comportamientos ya que estos son lo que dictaminan si el uso del cannabis en esa persona en específico es positivo o negativo.
El uso del Cannabis de una forma consciente y balanceada puede ser muy beneficioso para el ser humano por muchos factores, pero debemos comprender primero su uso balanceado.
¿Qué es el uso balanceado del cannabis?
Esto no se basa en cantidad sino más bien en calidad, la persona debe comprender sobre el balance, los momentos adecuados y sobre otras actividades que realiza para mantener su mente y su cuerpo en forma.
La otra cara de la moneda es cuando la persona no tiene una rutina constructiva y definida, aún no sabe cuál es su rumbo, tiene malos hábitos y falta de disciplina que no permiten que algo tan valioso y natural como el uso consciente del Cannabis, sea positivo. Por el contrario, podría llegar a ser una compuerta a otras sustancias ya nocivas para la salud y a conductas negativas.
La perspectiva que cada persona le da al Cannabis nos muestra que no es el uso del mismo propiamente, tampoco es la planta, es el comportamiento de la persona; por esta razón, buscamos dirigirnos a personas mayores de edad y adultos responsables que tengan más capacidad de elección.
Juzgamiento de la sociedad por el uso de la planta
Nuestra sociedad ha venido juzgando y estigmatizando una medicina milenaria injustamente al señalar la herramienta como la causa y no el usuario de la herramienta como la causa; una herramienta por sí sola no puede funcionar, alguien tiene que darle uso y de eso depende lo que se logre con esa herramienta. Un martillo es una herramienta para construir pero también puede ser una herramienta para destruir.
El Cannabis es un herramienta de la naturaleza que por sí sola lo único que puede hacer es vivir, mientras esté conectada a la tierra.
No juzguemos más de forma generalizada, enfoquemos nuestra energía en crear conciencia sobre la proactividad, la disciplina y el movimiento constante.
Una persona que ya viva bajo estos principios, puede hacer uso del Cannabis responsablemente y lograr evidenciar en esta planta a una de las más grandes bendiciones que la creación nos ha brindado.